Los trastornos depresivos se refieren a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: tristeza patológica, decaimiento, irritabilidad o trastorno del estado de anímico, que pueden disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad rutinaria, independientemente del conocimiento o no de su causa. Hay una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos. La falta de efecto del tratamiento farmacológico de la depresión puede ser en gran parte de origen genético, siendo la variación en el genoma humano uno de los factores más importantes en la modulación de la respuesta individual a los medicamentos.
El perfil genético FG Neuro Depresión estudia las principales enzimas metabolizadoras, transportadoras y dianas implicados en la actividad de los fármacos antidepresivos. El análisis proporciona información relevante sobre los 15 fármacos más utilizados, a partir del estudio de 20 polimorfismos genéticos descritos en la bibliografía científica, presentes en las enzimas del sistema citocromo P450: CYP2D6, CYP2C19.
• Pacientes en tratamiento farmacológico que deseen personalizar la medicación basada en su perfil genético.
• Pacientes con efectos secundarios a los fármacos.
• Pacientes en los que los tratamientos farmacológicos no presenten los resultados esperados.
Secuenciación completa del genoma (WGS)
GRUPO SYNLAB:
• Garantizado por la experiencia del grupo Synlab, líder europeo absoluto en diagnóstico de laboratorio.
COMPLETO:
• Informe detallado en el que se incluye, además del tipo de metabolismo de cada enzima, que fármacos pueden generar efectos tóxicos y reacciones adversas, así como recomendaciones sobre las dosis.
FIABLE:
• La información proporcionada por el análisis permite seleccionar el fármaco más adecuado y orientar de forma individualizada la dosis más adecuada para cada paciente.
ASESORAMIENTO GENÉTICO:
• Asesoramiento genético disponible sin costo adicional según la necesidad de cada cliente.
DOCUMENTACIÓN – Disponible en la Extranet para clientes:
• Consentimiento Informado.
• Peticionario Clínico.
PREPARACIÓN:
• No es necesario permanecer en ayunas para la realización de la prueba.